Mindfulness para el manejo del estrés

En este taller introductorio e interactivo podrás conocer ¿qué es Mindfulness? y aprenderás algunas técnicas básicas para comenzar a practicarlo y a llevar la atención plena a tu vida cotidiana para reducir el estrés.

¿Quién puede participar? Cualquier persona independientemente de si tiene o no experiencia en meditación y cualquiera sea su condición física.

¿Qué es Mindfulness?
Mindfulness es la capacidad que todos tenemos de prestar atención al momento presente, sintonizando con nuestras experiencias concientemente, con una actitud de apertura y aceptación. Sin embargo, se nos hace muy difícil en la vida moderna con las demandas familiares, laborales y el ritmo de vida. Por eso, MIndfulness también es una práctica en la cual podemos aprender a fortalecer esa capacidad a través de ciertas técnicas y ejercicios, como un entrenamiento de la mente.

¿Quién dicta el curso?
Mariana Gómez- Instructora de Mindfulness certificada por el I.M.M.- Psícologa- Coach- Mr. en Recursos Humanos- Directora de IBO Instituto de Bienestar Organizacional- Miembro del Wellness Council of America- Ha capacitado líderes y equipos de empresas de Latinoamérica en temas de inteligencia emocional, liderazgo positivo y manejo del estrés. También a equipos de fuerzas de seguridad, hospitales, emergencias y público general- Sus cursos están basados científicamente en las técnicas desarrolladas en el I.M.M., el Center for Mindfulness de la Universidad de Massachussets y el Mindful Awareness Research Center de la escuela de medicina de la UCLA.

Hoy la práctica de Mindfulness es tendencia en universidades, escuelas, hospitales y empresas. ¿Por qué? Más de 30 años de investigaciones y los últimos avances neurocientíficos han probado la efectividad de Mindfulness para mejorar la salud y el bienestar, reducir el estrés y aumentar la efectividad personal en diferentes esferas (personal, social, laboral, académica).

¿Cuáles son los beneficios de la práctica de MIndfulness?
Más emociones positivas
Mayor paz y claridad mental
Menor estrés, ansiedad y depresión
Mayor autocontrol y regulación de las emociones
Mayor empatía
Mejor contacto con la intuición y creatividad
Cambios en la estructura y función del cerebro
Mejoras en la regulación del sistema inmune
Mejor manejo del estrés asociado al dolor y a la enfermedad
Mejor rendimiento académico y laboral